lunes, 1 de abril de 2013

Pepitero colorado (Saltator rufiventris) - Rufous-bellied Saltator

Esta especie es endémica del norte de Argentina y Bolivia, habita en zonas por encima de  los 2100-2300 msnm aproximadamente. El Pepitero colorado es una especie poco estudiada, y por lo tanto poco conocida. Se alimenta de frutos, hojas y tallos tiernos. Es bastante inquieto, aunque confiado, generalmente posa visible y al sentirse amenazado, se sumerge en la vegetación. Recorre constantemente los estratos medios en busca de alimento. Presenta sexos iguales.
Las fotografías fueron obtenidas en diferentes sitios, que por cuestiones de conservación, no daremos a conocer por el momento.





4 comentarios:

  1. Hola Gabriel, muy lindo blog, felicitaciones, sin embargo podrias googlear un poco mas para enriquecer los comentarios de las especies, saltator sobrepasa tranquilamente los 2300 msnm habita matorrales en quebradas y bordes de bosques de Polylepis (Keñoas) al norte de su distribucion (centro de Bolivia)hasta los 4500 msnm, siendo escaso y territorial en estos ambientes, a la luz del conocimiento actual nada tiene que ver con el genero Saltator,de hecho es un Tanager "Tangara" Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las sugerencias Freddy. De todos modos te cuento que mi intención no es googlear info, sinó compartir lo poco que sé y voy aprendiendo... La info la agrego simplemente para no subir solamente mis fotos, que es en realidad lo que busco compartir. Lo del genero que mencionas, es correcto y tenía conocimiento de ello, pero de todos modos sigue estando clasificado como Saltator hasta que alguien agarre los estudios genéticos que ya están hechos, lo clasifique y nombre correctamente. El piso de altura que puse, de 2300 msnm es eso, el piso... de ahi en adelante se puede encontrar a mayor altura si las condiciones se lo permiten, si te fijas bien, no puse un techo de altitud por que lo desconozco. Claro que sería mas fácil googlear y pegar lo que dice wikipedia, sobre todo cuando nunca se sabe quien redactó estas cosas, y mas aún teniendo en cuenta que este es un bicho bastante poco estudiado en general. Cualquier cosa, te invito a enviarme tus sugerencias por mail. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gabriel no te envio las sugerencias por Mail, porque simplemente no recibo la informacion que posteaste ni las fotos en mi mail, considero que si lo subis a tu blog es para compartirlo y te felicito por el Blog, encuentro muy interesante tus fotografias, aunque no soy fotografo y no creo que tenga ningun tipo de valor mi comentario sobre tus fotografias. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Todo bien Freddy, simplemente no me gustó el "pordías googlear un poco"... jej! Como te dije, me gusta compartir mis fotos, y lo que voy aprendiendo de las especies que foteo, que de hecho, muchas veces es lo que me ayuda a encontrar y poder hacer las fotos. Gracias por tus comentarios. Saludos!

    ResponderEliminar